Este lunes se desarrolló el sorteo de los cruces de play offs del torneo de clubes más importante del continente.
El cuadro de los play offs de la Copa Libertadores 2024 quedó definido. River, San Lorenzo y Talleres ya tienen su camino estipulado e intentarán llegar lo más lejos posible.
Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final y se conformó el cuadro hasta la final, prevista para noviembre en Buenos Aires.
Para este sorteo River integró el bombo 1 destinado a los ganadores de cada uno de los grupos de la primera fase.
San Lorenzo y Talleres quedaron en el bombo 2 de los que fueron escoltas de su grupo.
Todavía queda por resolverse el Grupo C, en el que Estudiantes ya no puede aspirar a clasificar a los octavos de final de la Libertadores pero tiene una chance de quedar tercero y meterse en los 16avos de final de la Sudamericana.
El sorteo de este lunes arrojó que River se medirá en octavos de final con Talleres de Córdoba.
El equipo de Martín Demichelis, por haber sido el mejor equipo de la primera fase, tiene la posibilidad de jugar todos los desquites en su cancha hasta el final.
San Lorenzo, en tanto, se cruzará en octavos de final con Atlético Mineiro. El partido de ida se jugará en el Nuevo Gasómetro.
River vs. Talleres
Fluminense vs. The Strongest/Huachipato/Gremio
San Pablo vs. Nacional (Uruguay)
Palmeiras vs. Botafogo
Atlético Mineiro vs. San Lorenzo
Junior vs. Colo Colo
Bolívar vs. Flamengo
The Strongest/Huachipato/Gremio vs. Peñarol
Los mencionados en primer término definen la llave como local.
El que resulte airoso del duelo entre River y Talleres se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Junior de Barranquilla y el Colo Colo de Jorge Almirón.
Y San Lorenzo, si supera el durísimo escollo que significa Atlético Mineiro, se toparía en cuartos con el ganador de Fluminense y el segundo del grupo de primera fase que queda por resolver (The Strongest, Gremio o Huachipato).
Las dos llaves que involucran a equipos argentinos conforman la parte superior del cuadro por lo que podría haber un cruce en semifinales.